lunes, 28 de noviembre de 2016

motivacion y emocion:

 

 Resultado de imagen de motivacion emocion

 motivación y la emoción contribuyen a dar dirección a la conducta.  Los motivos son necesidades o deseos internos específicos que activan a un organismo y dirigen su comportamiento a una meta. las emociones son experiencias de sentimientos como miedo, alegría o sorpresa que también subyacen a la conducta.

PERSPECTIVAS SOBRE LA MOTIVACIÓN
A principios del siglo XX, los psicólogos creían que la conducta motivada se debía a los instintos, patrones de conducta específicos e innatos que caracterizan a una especie. La teoría de la reducción de la pulsión consideraba la conducta motivada como una estrategia cuyo fin es atenuar el estado desagradable de tensión o activación (una pulsión) y devolver el cuerpo a su estado de homeostasis (equilibrio). En la actualidad los científicos sostienen que un organismo busca conservar un estado óptimo de activación. Los estímulos externos denominados incentivos también favorecen la conducta dirigida a metas. Finalmente, la motivación puede ser intrínseca (cuando proviene del interior del individuo) y extrínseca (cuando busca obtener una recompensa o evitar el castigo).
PULSIONES PRIMARIAS
En algunos casos, una necesidad biológica desencadena el estado correspondiente de activación o tensión psicológica. A esta pulsión no aprendida se le llama pulsión primaria. Algunas de las principales son el hambre, la sed y el sexo.
Hambre
El hambre está regulada fundamentalmente por dos centros del cerebro: el centro del hambre, que estimula la ingestión de alimentos, y el centro de saciedad, que atenúa la sensación del hambre. Siempre que la concentración sanguínea del azúcar simple ?glucosa- cae a cierto nivel, son estimuladas las neuronas del centro del hambre. Los receptores del estómago y una hormona segregada por el intestino delgado envían señales al cerebro. Otro regulador del hambre vigila el peso corporal a largo plazo. En la motivación para comer normalmente y para comer en exceso influyen factores biológicos, psicológicos, culturales y ambientales.
La sed se parece al hambre en que señales internas y externas pueden activar la pulsión correspondiente. La deshidratación en el interior y en el exterior de las células activa esta pulsión, lo mismo que las condiciones climatológicas, las influencias sociales, psicológicas, culturales y otros estímulos externos.
Para muchas personas obesas resulta difícil perder peso y luego mantener el peso ideal, ya que al parecer el cuerpo posee un mecanismo homeostático, llamado punto de referencia, que regula el metabolismo, el almacenamiento de grasa y la alimentación para mantener un peso preprogramado. También los factores genéticos contribuyen a determinar quién es delgado y quién es obeso.
La anorexia nerviosa es un serio trastorno de la alimentación que se acompaña de un intenso temor a ganar peso y de una imagen corporal deformada. Otro trastorno de la alimentación, llamado bulimia, se caracteriza por la ingestión excesiva de comida seguida por vómitos autoprovocados. Es muy difícil tratar los trastornos de la alimentación, especialmente en una cultura obsesionada por la dieta.
Sexo
El sexo es una pulsión primaria que origina la conducta reproductiva esencial para la supervivencia de la especie. En el ser humano, el ciclo de respuesta sexual pasa por cuatro fases: excitación, meseta, orgasmo (clímax) y resolución.
Los factores biológicos tienen un efecto complejo en la respuesta sexual. La testosterona, hormona sexual masculina, influye en el desarrollo temprano, en la diferenciación varón / mujer y, en cierta medida, en los patrones característicos de la conducta sexual del adulto. También es posible que los olores, denominados feromonas, segregados por los miembros de un sexo, estimulen la excitación sexual de los del sexo opuesto.
Las influencias psicológicas tienen, por lo menos, la misma importancia que las biológicas en la excitación sexual. Las personas tienen preferencias individuales por ciertas fantasías, imágenes, palabras, música, etc. Los varones tienden a excitarse con estímulos visuales; las mujeres responden más al contacto físico. La cultura suele influir en lo que consideramos atractivo.
La orientación sexual se refiere a la dirección del interés sexual del individuo: los heterosexuales se sienten atraídos por gente del sexo opuesto, los homosexuales por gente de su mismo sexo y los bisexuales por personas de ambos sexos. Como en el caso de las conductas más complejas, los orígenes de la orientación sexual parecen incluir factores biológicos y ambientales.
MOTIVOS DE ESTIMULACIÓN
A semejanza de las pulsiones primarias, los motivos de estimulación son principalmente innatos. Buscan ante todo obtener información sobre el ambiente y dependen más de los estímulos externos que de los estados internos.
Exploración y curiosidad
La exploración y la curiosidad son motivos activados por lo desconocido y tratan de descubrir cómo funciona el mundo. Los psicólogos no coinciden en la naturaleza ni en las causas de la curiosidad, pero la han relacionado con la creatividad.
Manipulación y contacto físico
El ser humano y los primates necesitan manipular los objetos para conseguir información táctil y la sensación de confortación. El contacto, o sea, la necesidad de afecto y proximidad, es otro motivo de estimulación importante. El contacto puede ser pasivo a diferencia de la manipulación que requiere exploración directa.
OTROS MOTIVOS IMPORTANTES
A medida que nos desarrollamos, nuestra conducta se rige por diversos motivos nuevos en los que influye profundamente el aprendizaje, entre ellos la agresión y los motivos sociales ?logro, poder y afiliación- que se centran en la relación con los demás.
Agresión
Toda conducta que intente inflingir a otros daño físico o psicológico constituye un acto de agresión. Para algunos psicólogos la agresión forma parte de un instinto que es desencadenado por el dolor o la frustración, otros la ven como una pulsión innata que es preciso canalizar hacia fines constructivos. Muchos psicólogos contemporáneos piensan que la agresión es una respuesta aprendida, moldeada por la conducta agresiva de otros.
Las diferencias culturales de la agresividad se reflejan en las estadísticas de crímenes violentos. Las culturas individualistas, que aprecian mucho la independencia personal, tienden a generar altos índices delictivos; en cambio, los índices suelen ser menores en las culturas colectivistas, quedan prioridad a la interdependencia y a la cohesión del grupo. La investigación ha relacionado también la dimensión de individualismo / colectivismo con la forma en que diversas culturas interpretan la conducta agresiva.
Entre las culturas y en cualquier edad, la probabilidad de agredir física o verbalmente es mayor en los varones que en las mujeres. Al parecer, tanto los factores biológicos como
los sociales contribuyen a estas diferencias sexuales.
Logro
El motivo de logro, motivo social adquirido, es la base del deseo por destacar, por superar obstáculos y por esforzarse por realizar algo difícil pero posible. Esta necesidad, que varía entre los individuos, se mide con el Test de apercepción temática (interpretación de dibujos)  y la Escala de orientación al trabajo y a la familia, cuestionario que mide la orientación laboral, el dominio y la competitividad. Se ha comprobado que un alto grado de competitividad puede interferir con el logro.
Poder
El motivo de poder es la necesidad de obtener reconocimiento, de influir o de controlar a otras personas o grupos. Los estudiantes universitarios que consiguen altas puntuaciones en este motivo suelen ocupar cargos importantes en el campus y escoger carreras en la docencia, en la psicología y en la administración de negocios.
Afiliación
El motivo de afiliación ?necesidad de estar con otros- se intensifica cuando nos sentimos amenazados. Pero también optamos por acercarnos a otros para obtener una retroalimentación positiva o para lograr el contacto físico que anhelamos. La necesidad de afiliación quizá tenga su origen en la evolución, porque mantener relaciones sociales formales favorece la supervivencia.
UNA JERARQUÍA DE MOTIVOS
Abraham Maslow propuso que varios motivos ?tanto los aprendidos como los no aprendidos, los sociales como los primarios- pueden ordenarse en una jerarquía. Los motivos inferiores nacen de las necesidades orgánicas que es preciso satisfacer para asegurar la supervivencia; los superiores, entre ellos luchar por la pertenencia o por alcanzar la autoestima, no aparecen mientras los motivos más básicos no hayan quedado relativamente satisfechos. La investigación reciente pone en tela de juicio esta teoría, pues en algunas sociedades la dificultad para atender las necesidades inferiores puede propiciar la satisfacción de las necesidades de orden superior.
LAS EMOCIONES
Igual que los motivos, las emociones activan y dirigen la conducta. Nos instigan a acercarnos a un objeto o alejarnos de él. Sin embargo, también como los motivos, pueden activar una compleja cadena de conductas capaces de favorecer o dificultar el cumplimiento de nuestras metas.  Según la ley de Yermes-Dodson, cuanto más compleja sea una tarea, más bajo será el nivel de activación emocional que pueda tolerarse sin que interfiera con el desempeño.
Experiencias emocionales básicas
El sistema taxonómico que Robert Plutchik aplicó a las emociones se vale de un ?círculo? para identificarse seis categorías básicas de emociones que motivan diversas clases de conducta adaptativa. Pero no todas las culturas las ven o las categorizan así; algunos ni siquiera tienen una palabra para designar la emoción. Otras describen los sentimientos por medio de sus sensaciones físicas.
Paul Ekman y sus colegas han encabezado un análisis trascultural de la expresión emocional para proponer la universalidad por lo menos de seis emociones: alegría, sorpresa, tristeza, miedo, repugnancia y enojo. Muchos psicólogos incorporan el amor a esta lista de emociones primarias.
Teorías de la emoción
Según la teoría de James-Lange, los estímulos ambientales causan cambios fisiológicos en el cuerpo que a su vez dan lugar a las emociones. La teoría de Cannon-Bard establece que el procesamiento de las emociones y de las reacciones orgánicas se realiza simultáneamente y no una tras otra. La teoría cognoscitiva afirma que la situación donde nos encontramos en el momento de ser activados ?el entorno global- nos da señales que nos ayudan a interpretar este estado general. De acuerdo con las investigaciones recientes, además de la cognición también las expresiones faciales pueden influir en las emociones.
LA EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES
Comunicación verbal
Con frecuencia, lo que las personas dicen sentir no refleja exactamente sus emociones. Algunas veces, tal vez no sepan o no se den cuenta de lo que sienten; otras veces, optan por reducir al mínimo u ocultar sus sentimientos.
Comunicación no verbal
Las expresiones faciales son los indicadores no verbales más evidentes de la emoción. Al parecer, hay algunas expresiones faciales de carácter innato o universal que cumplen una función adaptativa. También se expresan las emociones mediante el lenguaje corporal, como por ejemplo la postura, la forma en que nos movemos, la distancia personal preferida cuando hablamos con otros. Las acciones explícitas ?un portazo, por ejemplo- constituyen otra señal del estado emocional. Varía mucho la sensibilidad que muestra la gente ante las señales no verbales.
GÉNERO Y EMOCIÓN
Cuando se hallan frente a una persona que sufre, las mujeres tienden más que los varones a expresar su emoción, a pesar de que los niveles de activación fisiológica sean los mismos en ambos sexos. En algunas situaciones estresantes, hombres y mujeres etiquetan de manera diferente lo que están sintiendo. Las mujeres descodifican mejor la expresión facial y tienden a regular sus expresiones más que los hombres.
CULTURA Y EMOCIÓN
La dimensión de individualismos / colectivismo contribuye a explicar la diversidad intercultural en la experiencia de las emociones. Por ejemplo, los miembros de las culturas colectivistas cuentan con muchos términos para designar las emociones centradas en otros, tienen emociones de más breve duración y alientan la manifestación de las emociones cuyo fin es mantener la cohesión del grupo.
La cultura y la expresión facial de las emociones
Las expresiones faciales de las emociones primarias parecen ser universales: el rostro refleja una expresión similar de una emoción particular sin importar la procedencia cultural del sujeto. Estos hallazgos trasculturales contradicen la hipótesis del aprendizaje cultural, la cual afirma que las expresiones faciales de las emociones se aprenden dentro de una cultura en particular.
La expresión universal de las emociones se funda en las reglas de revelación, que rigen cuándo conviene manifestarlas: ante quién, por parte de quién y en qué circunstancias. Las reglas tienden a diferir entre las culturas. Entre las más comunes se encuentran las siguientes: intensificación, aminoración, enmascaramiento y neutralización.
Entre las culturas, otras formas de comunicación no verbal varían más que las expresiones faciales. Para entender cómo se comunican las emociones dentro de un contexto cultural, es necesario conocer los aspectos universales de esa comunicación y las reglas culturales que rigen el ambiente específico.
GLOSARIO
Motivo: Necesidad o deseo específicos como el hambre, la sed o el logro que favorecen la conducta orientada a metas.
Emoción: Sentimiento como el temor, la alegría o la sorpresa que subyace a la conducta.
Cómo funciona la motivación: Un motivo es activado por alguna clase de estímulo, necesidad orgánica o señal del ambiente. A su vez el motivo activa y dirige la conducta.
Instinto: Conducta innata, inflexible y dirigida a metas y que caracteriza a una especie entera.
Pulsión: Estado de tensión o activación causado por necesidades biológicas.
Teoría de la reducción de la pulsión: Teoría según la cual la conducta motivada tiene por objeto reducir un estado de tensión o activación corporal y de devolver el organismo a su estado de homeostasis.
Homeostasis: Estado de equilibrio y de estabilidad en el cual un organismo fuciona eficazmente.
Incentivo: Estímulo externo que activa una conducta dirigida a una meta.
Motivación intrínseca: Deseo por realizar una conducta que se origina en el interior del individuo.
Motivación extrínseca: Deseo por realizar una conducta para obtener una recompensa o para evitar el castigo.
Pulsión primaria: Motivo innato de origen fisiológico, como el hambre.
Glucosa: Azúcar simple que es la fuente principal de la energía corporal.
Punto de referencia: Mecanismo homeostático del cuerpo que regula el metabolismo, el depósito de grasa y la ingestión de alimentos, a fin de mantener un peso preprogramado.
Anorexia nerviosa: Serio trastorno de la alimentación que se acompaña de intenso temor a ganar peso y de una imagen corporal distorsionada.
Bulimia: Trastorno de la alimentación que se caracteriza por ingestión excesiva de comida seguida de vómito autoprovocado.
Testosterona: Hormona sexual primaria del varón.
Feromonas: Sustancia que segregan algunos animales; su percepción aumenta la excitación sexual del sexo opuesto.
Motivo de estimulación: Motivo no aprendido, como la curiosidad o el contacto físico, que nos impulsa a explorar o cambiar el mundo circundante.
Motivo social: Motivo aprendido que se asocia a las relaciones entre individuos, como la necesidad de afiliación, de logro y de poder.
Agresión: Conducta dirigida a causar daño a otros; también, motivo para comportarse agresivamente.
Motivo de logro: Necesidad de destacar y de superar obstáculos, motivo social.
Motivo de poder: Necesidad de ser reconocido, de influir o de controlar a otras personas o grupos; motivo social.
Motivo de afiliación: Necesidad de estar con otros; motivo social.
Ley de Yerkes-Dodson: Establece que existe un nivel óptimo de activación para la realización óptima de una tarea; cuando más compleja sea la tarea, menor será el nivel de activación que puede tolerarse sin que se deteriore el desempeño.
Teoría de James-Lange: Afirma que los estímulos causan cambios fisiológicos en el cuerpo que dan lugar a las emociones.
Teoría de Cannon-Bard: Afirma que la experiencia de la emoción ocurre al mismo tiempo que los cambios biológicos.
Teoría cognoscitiva: Afirma que la experiencia emocional se basa en la percepción o en la evaluación de la situación en que uno se encuentra.
Reglas de revelación: Reglas específicas de la cultura que gobiernan cómo, cuándo y por qué se revelan las expresiones emocionales.

  link , video:  motivacion y emocion 

 

27 comentarios:

  1. para mi la motivación es lo interno , en algunos casos biológicos y con señales externas que le da motivo a los sentimientos , pensamientos y emociones y la emoción es puedes ser sentimientos negativos y positivos que relacionan con algunos estímulos.

    ResponderBorrar
  2. La motivación siempre exige que haya alguna necesidad o deseo para realizar cuarquier acción. Para lograr cualquier objetivo es de gran importancia la motivación.

    ResponderBorrar
  3. A mi entender la motivacion no es mas que la que nos impulsa a realizar alguna actividad en particular,es muy bueno que tengamos motivacion para hacer las cosas así evitamos extresarnos tanto y los resultados serán muy buenos.

    la motivacion es la causa que nos permite realizar algun movimiento o actividad para sastifacer nuestras necesidades.

    ResponderBorrar
  4. La emoción es un sentimiento muy intenso ya sea de alegria o tristeza producido por alguna situación en la que nos encontremos o por un recuerdo, lo cual causa una alteración del estado de ánimo de las personas.Cuando nos sentimos bien emocionalmente esto nos ayuda a tener mejor desenvolvimiento ya que nos sentimos motivados para realizar con esmero y mucho entusiasmo cualquier actividad, es por esta razón que hay mucha relación entre la motivación y la emoción, ellas van de la mano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La emoción es intenso, pero sólo por el momento, ya que las emociones son pasajeras. Ej. Como ahora puedo estar triste, al rato es feliz.

      Borrar
  5. Como ya vimos en clase la sensación es un proceso fisiológico, o sea que sentimo el aire, pero escuchamos los sonidos, percibimos o sentimo las caricias, golpes, podemos percibir la fragancia de un perfume. Todo esto a través de las sensaciones.

    Y la percepción es de adentro, en el sistema nervioso. Nosotros hacemos presentación mental del medio. Gracias y través de sensaciones.

    La motivación es lo quejas anima o impulsa a conseguir o lograr una meta en específica. Todo va depender de que tan motivados estemos. Aquí intervienen las emociones, la sensación de que esas realizando algo que te gusta.

    ResponderBorrar
  6. Como ya vimos en clase la sensación es un proceso fisiológico, o sea que sentimo el aire, pero escuchamos los sonidos, percibimos o sentimo las caricias, golpes, podemos percibir la fragancia de un perfume. Todo esto a través de las sensaciones.

    Y la percepción es de adentro, en el sistema nervioso. Nosotros hacemos presentación mental del medio. Gracias y través de sensaciones.

    La motivación es lo quejas anima o impulsa a conseguir o lograr una meta en específica. Todo va depender de que tan motivados estemos. Aquí intervienen las emociones, la sensación de que esas realizando algo que te gusta.

    ResponderBorrar
  7. Agregando que la emoción es espontánea, o sea dura poco.

    ResponderBorrar
  8. La motivación, son los motivos que influyen en las percepciones, las cosas que percibimos, que llaman nuestra atención, e influyen en nuestro comportamiento. Nosotros no podemos percibir todo lo que está en el ambiente, pues siempre habrán varios motivos que querrán llamar nuestra atención, pero siempre habrá un motivo dominante, el cual estará directamente relacionado con la activación, la dirección y la persistencia del comportamiento (motivación).
    Se pueden mencionar tres aspectos, que pueden ser destacados dentro dentro de la motivación:
    1) El factor o estado motivacional que incita el comportamiento.
    2) La meta a la que se dirige el comportamiento.

    3) Las razones para las diferencias en la intensidad del comportamiento.

    Un ejemplo sencillo es cuando le decimos a un niño que si pasa de curso con buenas calificaciones, se le comprara la bicicleta que quiere. El niño se esfuerza y al final pasa de curso con las mejores calificaciones y recibe lo que se le había prometido.

    Vemos como se motiva al niño a estudiar por medio de algo que quiere, y como el niño logra la meta, que es pasar de curso y obtener el premio, mientras más el niño quiera la bicicleta más se esforzará por pasar con las mejores calificaciones.

    Se puede decir que las emociones manifiestan, expresan aquello que sentimos en un momento determinado, son aquellos sentimientos conscientes de placer o displacer, que conducen a reacciones de nuestra conducta. Podemos decir que lo que sentimos lo manifestamos por medio de emociones a través de nuestra conducta. Y la verdad sin emociones la vida no tendría mucho sentido, todo sería lo mismo, monótono, desabrida y sin color. Aunque debemos aprender a controlar nuestras emociones, pues todo tiene su ventaja y desventaja.

    ResponderBorrar
  9. la motivacion podemos considerarlas como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una accion entre aquella alternativas en determinada situacion. podemos mostrar emociones por medio de los sentidos y relacionarlos con las manifestaciones que vemos diariamente.
    cognición y
    emoción han sido considerados procesos independientes
    y en cierta medida opuestos. algo basico que tenemos que tener en cuenta es que la diferencia de lo que es estimulo y los que es una manifestacion de alguna emocion. recordemos de que la conducta es toda las cosas que hacen las personas las emociones la relacionamos con los impulso hacia determinada cosa y podemos clasificaras en positivas y negativas.

    "la motivación es la gasolina del cerebro"

    ResponderBorrar
  10. Podemos decir que la motivación es lo que hace que actuemos de una manera determinada o especifica, mientras que las emociones son experiencias que expresamos de distintas formas, ya sea por gestos o actitudes... Por otro lado, desde que los niños tienen tres años de edad suelen desarrollar habilidades que les permite instalar un escenario para nuevos conjuntos de emociones, así mismo, desde dicha edad aprenden que las emociones son mas que hacer caras y sonidos, implica oportunidad, comunicación y comprensión del contexto...

    ResponderBorrar
  11. Motivación :es uno de los sentimientos más vitales que existen porque nos aporta una gran energía este sentimiento surge como consecuencia de un alto grado de implicacion en la consecuencias de una meta que nos estimula de verdsd.La motivación es lo que tu te propones hacer es duradera.La emoción resulta ser la alteración intensa y pasajera de nuestro ánimo que puede ser agradable o en su defecto muy penosa y suele aparecer junto con una conmoción somática.EJ:se largo a llorar de la emocion cuando le dieron la noticia de su embarazo.

    ResponderBorrar
  12. Motivación :es uno de los sentimientos más vitales que existen porque nos aporta una gran energía este sentimiento surge como consecuencia de un alto grado de implicacion en la consecuencias de una meta que nos estimula de verdsd.La motivación es lo que tu te propones hacer es duradera.La emoción resulta ser la alteración intensa y pasajera de nuestro ánimo que puede ser agradable o en su defecto muy penosa y suele aparecer junto con una conmoción somática.EJ:se largo a llorar de la emocion cuando le dieron la noticia de su embarazo.

    ResponderBorrar
  13. Motivación se puede definir como eso que nos impulsa hacer algo o al señalamiento que tiene una persona para satisfacer una necesidad.
    También se puede considerar un estado interno que activa dirige y mantiene la conducta. Una de las teoría más conocida es la de Maslow quien sostenía que las necesidades humanas no son iguales y que surgen en circunstancias determinadas como puede ser: necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad, necesidades sociales, necesidades de estima y necesidad de autorealizacion . Es objeto de esta teoría es que las necesidades no sastifechas influyen en el comportamiento de las personas

    ResponderBorrar
  14. En el ejemplo del hambre, evidentemente tenemos una motivación, puesto que éste provoca la conducta que consiste en ir a buscar alimento y, además, la mantiene; es decir, cuanta más hambre tengamos, más directamente nos encaminaremos al satisfactor adecuado. Si tenemos hambre vamos al alimento; es decir, la motivación nos dirige para satisfacer la necesidad.

    La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

    Concepto de emoción.

    La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando situaciones determinadas exigen una respuesta rápida y efectiva para ajustarse a cambios que se producen en el medio ambiente.

    Las emociones incluyen conductas observables, sentimientos expresados y cambios en el estado personal. También producen alteraciones en otros procesos psicológicos como la percepción, la memoria, la comunicación verbal y no verbal, cambios fisiológicos, etc.

    ResponderBorrar
  15. La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

    La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando situaciones determinadas exigen una respuesta rápida y efectiva para ajustarse a cambios que se producen en el medio ambiente

    ResponderBorrar
  16. La motivación tiene que ver con las causas o factores fisiologícos o psicológico que explican la activación ,dirección y persistencia del comportamiento mientras que la emoción es la conciencia de un sentimiento evocado en respuesta a un estímulo ambiental,acompañado por cambios fisiológicos y ciertos comportamiento ostensiblemente como las expresiones faciales. La incapacidad para experimentar y expresar las emociones se denomina alexitimia.

    ResponderBorrar
  17. La motivación tiene que ver con las causas o factores fisiologícos o psicológico que explican la activación ,dirección y persistencia del comportamiento mientras que la emoción es la conciencia de un sentimiento evocado en respuesta a un estímulo ambiental,acompañado por cambios fisiológicos y ciertos comportamiento ostensiblemente como las expresiones faciales. La incapacidad para experimentar y expresar las emociones se denomina alexitimia.

    ResponderBorrar
  18. La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

    la emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando situaciones determinadas exigen una respuesta rápida y efectiva para ajustarse a cambios que se producen en el medio ambiente.

    ResponderBorrar
  19. La motivación y la emoción están íntimamente relacionados, de alguna manera las motivación genera unas emociones que pueden llevar a las personas a lograr sus metas y objetivos o la falta de ella puede alejar al individuo de sus propósitos. Por tanto, a continuación encontraràs algunos elementos básicos sobre el concepto de motivación, el de emoción y luego una actividad de aplicación que es la que se evaluará en el caso de la clase virtual.

    ResponderBorrar
  20. La motivacion es tan importante como la emocion, las cuales se presentan muy entrelazadas y esto hace que no se pueda diferenciar la uno de la otra, estas a su vez, manejan la conducta de cada ser humano. Teniendo en cuenta que tanto la motivacion como la emocion nos llevan a aprender algun tipo de accion.

    ResponderBorrar
  21. La motivacion es tan importante como la emocion, las cuales se presentan muy entrelazadas y esto hace que no se pueda diferenciar la uno de la otra, estas a su vez, manejan la conducta de cada ser humano. Teniendo en cuenta que tanto la motivacion como la emocion nos llevan a aprender algun tipo de accion.

    ResponderBorrar
  22. La emocion
    La emocion es una variacion efimera del animo puede ser agradable o penosa,puede presentarse a ciertas conmocion somatica.

    ResponderBorrar
  23. La emociones pueden jugar un papel importante en la salud de una persona.
    La motivacion y la emocion son muy importantes en un ser humano,en muchos casos una enfermedad se desencadena por una experiencia que genera una emocion particular,pueden ser las fovias o trastornos mentales.
    Lista de emociones basica
    La Alegria
    Sorpresa
    Asco
    Tristeza
    Miedo
    Ira

    ResponderBorrar
  24. La motivación es considerada como un impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.La motivacion esta relacionada con el inpulso.

    las emociones son la manera mediante la cual los estados motivacionales forman el sistema de respuestas apropiados a su estado actual. Son las emociones las que alertan a los sistemas de respuesta corporales para que entren en acción y son los sistemas de respuesta corporal los que finalmente encuentran los medios para gratificar el motivo.

    ResponderBorrar
  25. El asco es un factor principal de las emociones es un fuerte desagrado y disgusto.
    El asco desempeña un papel en algunas fobias

    ResponderBorrar
  26. La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.

    La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando situaciones determinadas exigen una respuesta rápida y efectiva para ajustarse a cambios que se producen en el medio ambiente. Las emociones incluyen conductas observables, sentimientos expresados y cambios en el estado personal.

    ResponderBorrar